El tiempo perfecto Parte II

La Biblia se identifica así misma de muchas formas: como semilla, pan, leche, fuego, espada; pero hay una forma que la dice en Jeremías, que es como martillo, lo cual significa que se debe golpear el clavo, es decir, la enseñanza, hasta que quede en el lugar correcto. Por ello, somos fieles creyentes de que la palabra debe ser predicada hasta que esté bien clavada en el corazón de los creyentes.

Hemos estado estudiando sobre el orden en que nacieron los hijos de Jacob, cuyos nombres y significados son necesarios en su orden para que se cumplan en nuestra vida. 

La tribu de Isacar era experta en los tiempos, y en lo que se debía hacer en cada acontecimiento que se daba en Israel.

1 Crónicas 12:32 LBLA De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes.

Según el libro de Eclesiastés capítulo 3, hay 28 tiempos y aprendimos que el tiempo perfecto es el tiempo número 21, que el tiempo de romper.

Eclesiastés 3:7 RV60 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

Vimos que estamos en el tiempo de romper ataduras de neofitazgo; de romper cuerdas nuevas, que se asocia con la iglesia emergente, que no está bajo cobertura; tiempo de romper con dioses nuevos, en cuyo caso, están relacionados con el ego como núcleo de toda idolatría moderna.

Según los médicos, el tomarse muchas selfies (autoretratos) y compartirlas en las redes sociales, es ya considerado una enfermedad mental, esto tiene que ver con el egocentrismo. Algunas personas se toman fotos desnudas, algunos otros le toman fotos a su comida, cosas que son íntimas, que las mismas personas hacen públicas con el fin de buscar aceptación.

Seguimos estudiando entonces,  cosas nuevas que debemos romper, tal como lo hizo Sansón cuando lo amarraron con sogas nuevas.

1 Samuel 6:7 LBLA Ahora pues, tomad y preparad un carro nuevo y dos vacas con crías sobre las cuales no se haya puesto yugo; uncid las vacas al carro y llevad sus becerros a casa, lejos de ellas.

Se puede ver en este pasaje, que las crías de las vacas son alejadas de sus madres. Los filisteos intentaban determinar si estaba bien para el Dios de los Israelitas, que se llevara el arca sobre este carro jalado por vacas; si las vacas no regresaban a amamantar a sus crías, para ellos, significaba que Dios estaba de acuerdo con eso, pero sabemos que no era la forma agradable para Dios de llevar el arca del pacto.

Había tres formas de llevar las cosas del tabernáculo, según lo explican las Escrituras, y lo más sagrado se llevaba sobre los hombros de los sacerdotes, es decir, sobre la responsabilidad. 

Ahora bien, podemos ejemplificar esto, por ejemplo en la adoración, un carro nuevo es que los instrumentos apaguen el sonido de las voces. Si no se pone un límite en esto, se sustituye lo que no se debe. En el caso del carro nuevo, se sustituye a los sacerdotes, y en el caso de la adoración se sustituye a las voces del pueblo adorando al Señor. Si no se establecen límites, se puede llegar hasta el hecho de apagar las luces y poner reflectores para adorar, lo cual es una manipulación para el alma. Todas las cosas debemos hacerlas con responsabilidad sobre todo en la alabanza y adoración al Señor.

2 Samuel 21:16 LBLA Entonces Isbi-benob, que era de los descendientes del gigante, y cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y que estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David.

En esta oportunidad, casi matan a David, desde ese entonces, le dijeron a David que ya no podía salir a la batalla, pues ya era una persona entrada en edad. La espada nueva es entonces el no reconocer las limitaciones para servirle al Señor.

Jeremías 8:8 LBLA¿Cómo decís: «Somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros»?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Se necesitan escribas mentirosos para tener espadas nuevas, tal es el caso de la biblia de los homosexuales, que se le pusieron por nombre “Queen” en contraposición a la traducción inglesa -KJV- Rey Jacob (King James). Para diversificar el producto, se han creado muchas versiones de la Biblia para diferentes grupos de personas, por ejemplo, para mujeres, para jóvenes, y ahora para los homosexuales. Muchos pasajes han sido meticulosamente reformados en ella para no ofender a este grupo y justificar las relaciones homosexuales como una práctica aprobada por Dios.  Cuando nos es presentada la verdad, y no la aceptamos, corremos el peligro de caer en equivocaciones, como en este caso.

Existen otras biblias que le quitan la divinidad a Cristo, hechas por los judaizantes. Esto es un claro ejemplo de la espada nueva que debemos romper, debemos congregarnos para contemplar la hermosura del Señor y para inquirir, es decir, preguntar, en su templo; buscar a un maestro de la palabra para preguntar aquellas cosas que nos puedan producir dudas. Este es también el propósito de los discipulados en casas, para que podamos inquirir y preguntar.

1 Reyes 11:30 LBLA Entonces Ahías tomó el manto nuevo que llevaba sobre sí, lo rasgó en doce pedazos,

Otra cuerda nueva sería un manto de división, tanto en casa, como en la iglesia. 

Mateo 27:28 LBLA Y desnudándole, le pusieron encima un manto escarlata.

El manto escarlata, es un manto de burla, el cual debe ser roto, porque los burladores son escarnecedores, y estos no son agradables delante del Señor.