Dimensión Camino II

El Señor dice: Yo soy el camino la verdad y la vida

Hay una venida secreta, es esa venida donde dice: sin santidad nadie le verá. (Hebreos 12:14)

Hay una venida pública donde dice: todo ojo le verá. (Apocalipsis 1:7)

Conforme vamos avanzando en el camino probablemente ya vamos en la verdad, porque en el camino se van adhiriendo cosas que nos trasportan a la verdad y a la vida; quiere decir que mientras vamos por el camino las estaturas y dimensiones se van adquiriendo.

Camino reposo.

  • Camino bautismos. 
  • Camino experiencias. 
  • Camino no riñas. 
  • Camino reconciliación.
  • Camino orden en el hogar.
  • Camino circuncisión (quitamos en el exceso de carnalidad).
  • Camino iluminación de la palabra.
  • Camino purificación lepra.

2 Reyes 2:11 BPD “Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino.” 

Iban conversando cosas proféticas. En el camino tenemos que recibir instrucción de nuestra cobertura. La que no se cubre se esta haciendo una con la esclava. Mientras vayamos en el camino no nos salgamos del buen camino y un día vamos a escuchar la voz que nos dice: sube acá conmigo. 

  • Camino arrebatamiento.

Peligros que ocurren en el camino 

Números 21:4 T99 “Se trasladaron del monte Hor por la ruta del mar rojo para circundad la tierra de Edom y el espíritu del pueblo se impacientó en el camino”.

¿No será que mientras vamos en el camino hemos sido impacientes y hemos dejado de confiar en la promesa que Dios nos ha hecho? 

La paciencia y la fe hace que heredemos nuestra promesa. 

Uno de los peligros que ocurren en el camino es la impaciencia. 

2 Samuel 13:30 LBLA “Estando aún ellos en el camino, llegó a David el rumor que decía: Absalón ha dado muerte a todos los hijos del rey, y no ha quedado ni uno de ellos.”

Uno de los peligros de ir en el camino es el escuchar rumores.

Mientras se va por el camino 

Deuteronomio 6:7 LBLA “Y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”

Mientras vamos por el camino una de las cosas que debemos hacer es trasladar el mensaje para nuestros hijos.

Debemos enseñar el mensaje a los hijos diligentemente mientras vamos por el camino.

Jueces 14:9 NVI “Tomó con las manos un poco de miel y comió, mientras proseguía su camino. Cuando se reunió con sus padres, les ofreció miel, y también ellos comieron, pero no les dijo que la había sacado del cadáver del león.”

El iba en el camino comiendo miel; revelación. El buey va comiendo y regresa a trabajar. En el camino nosotros somos trabajados por el Señor.