Atención a la décima generación

Mateo 24:34 LBLA “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”

Los hombres vivimos después del diluvio, desde Adán hasta donde estamos hemos tenido tres lapsos de tiempo, esta es la generación que van a haber lo que está escrito en Mateo.

Deuteronomio 23:2 LBLA “Ningún bastardo entrará en la asamblea del Señor, ninguno de sus descendientes, aun hasta la décima generación, entrará en la asamblea del Señor.”

¿Cuánto tiempo les impidio Dios entrar a la asamblea?

Dios nos habla a través de genealogías, así como se describe en 1 Crónicas 1:1

  • Adán, Set
  • Enós, Cainán
  • Mahalaleel
  • Jared, Enoc (7)
  • Matusalén 

Lamec es la décima generación y el número diez significa totalidad, entonces entendemos que Dios esperaba la décima generación para procurar regresar al huerto. La décima generación desata ángeles. Si pudiéramos vivir 200 años reflexionando, en ese tiempo la gente era muy inteligente. A Noé Dios le dijo que construyera el arca, le dio las medidas, y él la construyó, era una persona pensante. 

La genealogía viene según 1 Crónicas 1:24-25 

  • Sem
  • Arfaxad, Sela
  • Heber
  • Peleg, Reu, Serug
  • Nacor, Taré
  • Abram (Abraham) (20)

La Biblia describe 10 capítulos sobre Abraham quien tenía dos hermanos, él fue el primero al que le dicen el hebreo, el ataque en la generación número  fue la idolatría. Dios llama a Abraham y le presenta a Melquisedec y a nosotros se nos aparece Cristo (generación 60) como el sumo sacerdote.

En el inicio del Nuevo Testamento encontramos nuevamente la importancia la genealogía, así como lo vemos en Mateo 1:1-5 LBLA “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos; Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, y Esrom a Aram; Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón; Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed engendró a Isaí.”

  • Abraham fue la 20 generación
  • Isaac fue la 21 generación
  • Jacob fue la 22 generación
  • Judá fue la 23 generación
  • Fares fue la 24 generación
  • Esrom fue la 25 generación
  • Aram fue la 26 generación
  • Aminadab  fue la 27 generación
  • Naasón fue la 28 generación
  • Salmón fue la 29 generación
  • Booz fue la 30 generación

¿Qué hace Dios con Booz?

Booz es la generación número 30 y de él se escribe un libro con Ruth la mohabita, aunque existía maldición desde el tiempo de Abraham porque cometió incesto, Dios restaura a Ruth en la generación número 30. 

Mateo 1:6-7 LBLA “Isaí engendró al rey David. Y David engendró a Salomón de la que había sido mujer de Urías.Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.”

No es casualidad que David este en la generación 33 porque este número tiene que ver con la alabanza, al igual que todas las generaciones terminadas en 3 pertenecen a esta genealogía músical. 

La generación número 40 es Uzías, es aquel rey que logró hacer prosperar a Israel, mientras buscó a Jehová todo lo hizo bien, el problema fue cuando empezó a prosperar. Hizo murallas y fortificó las ciudades. 

En la generación número 60 apareció Jesús, la generación que lo esta oyendo va a ser la que vea las señales.

Lo que había profetizado Isaías de cómo sería que Jesús tendría sus hijos, ya que no hay generación 61 porque Jesús no tuvó hijos literales, Él no se casó, se fue al cielo en la espera que su eposa fuera formada. Jesús fue a la cruz a los 33 años.

Isaías 53:10 LBLA “Pero quiso el Señor quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando Élse entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor en su mano prosperará.”

Vienen cosas poderosas porque somos esa generación final que Dios retuvo para que en los últimos tiempos viniéramos, y por eso es todos nuestros anhelos están en Cristo. Somos esa generación que debemos unirnos para prepararnos para el encuentro con Dios.