La Resurección de la bestia

Esto nos lleva a comprender que El Hijo se volvió Padre y por eso da renuevos, porque solo podemos ser renuevos como hijos, sobre todo, si El Hijo nos acerca a El Padre para llegar a ser renuevos como hijos de Dios. 

Los ministros tenemos la necesidad de evolucionar porque poseemos una gran responsabilidad ante la congregación que cubrimos, por eso El Señor Jesucristo dijo: …yo me sacrifico por causa de vosotros…, entonces debe haber una ministración más profunda por esa responsabilidad extraordinaria que nos ha sido dada.  Lo vemos también en el liderazgo de Moisés a quien El Señor le mostró Sus caminos y al pueblo Sus obras, pero para esto tuvo que haber una ministración sobre Moisés de 40 años más que el mismo pueblo de Israel. 

Tiene que venir un impacto sobre los nosotros ministros, y se tiene que hacer rema lo que está en el libro de Cantar de los Cantares donde dice: …atráeme a mí, y en pos de ti correremos…, entonces, si hay un impacto en los lideres y un interés supremo por la congregación, la congregación será impactada positivamente, de tal forma que como es el pastor son las ovejas, como es el profeta es el pueblo, y el mismo apóstol Pablo dice: imítenme a mí, como yo imito a Cristo1 Corintios 11:1.

Como cobertura del ministerio, he llegado a cuestionar lo mismo que se preguntaron los de Tesalónica, ¿acaso nos encontraremos en la gran tribulación?, pero no es así, porque tenemos la certeza de que El Señor se va llevar a Su iglesia y que tenemos que pasar por el Tribunal de Cristo. Este cuestionamiento surge a consecuencia de los escenarios que hemos venido viviendo, los cuales están llenos de señales. 

Apocalipsis 13:2 LBLA La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.

En el libro de Apocalipsis aparecen bestias buenas y malas, que en el griego está íntimamente ligado con las palabras tsao y therión. La bestia herida que aparece en este pasaje se menciona que corresponde al papado y el sistema romano como alguno de los ejemplos que existen, aquí vemos que se habla de un sistema y del papado, no se personaliza; sin embargo, es posible que se trate de una persona religiosa o político que sea atacado y es dado por muerto, pero luego de alguna manera aparece resucitado para hacer una emulación de lo que El Señor Jesucristo hizo quien murió y resucitó.

En 2,000 hablamos mucho a cerca del caos que significaba el cambio de siglo para los sistemas de las computadoras que tienen el control de muchos aspectos de nuestra cultura, por ejemplo, los programadores de computadoras incluyeron dentro del sistema operativo de las maquinas, la fecha que finalizaba el 31 de diciembre de mil novecientos noventa y nueve. El problema es que nunca se arregló hacer el cambio para el año 2000, por lo tanto, las computadoras no podrían reconocer el nuevo siglo. 

Aunque se logró solventar el problema de tecnología con el cambio de siglo, persistieron algunos problemas que no se pudieron resolver, por ejemplo en Ishikawa –Japón, un equipo de supervisión de radiación falló a la media noche, pero los funcionarios que no había riesgo para el público; en Onagawa-Japon una alarma sonó en una planta de energía atómica dos minutos después de la media noche,  en Japón la red de comunicaciones NTT el operador más grande de ese país, divulgó que el 1 de enero del año 2000 algunos de los modelos telefónicos suprimía los mensajes nuevos en lugar de los viejos. En Australia las maquinas validadoras de billetes de autobús de dos estados no pudieron funcionar, en los Estados Unidos no pudieron funcionar ciento cincuenta  máquinas tragamonedas de las pistas, son solo algunos ejemplos a mencionar. 

Nuestra sociedad se encuentra interconectada por el sistemas que son sostenidos por compleja maquinaria que no podría conectarse si no existiera fibra óptica, y esta se puede lograr solo a través de la cristalización de la arena. Cuando vamos a la Biblia dice que el hombre que oyó las palabras del Señor y edificó sobre la roca vendrán huracanes, tempestades, tifones y ciclones, pero estos pegarán sobre la roca y su casa permanecerá, pero el que construyó sobre la arena (fibra óptica) vendrán tempestades y la casa será derrumbada. 

Lo anterior nos lleva a considerar que la bestia que fue herida de muerte es la tecnología, y es herida de muerte porque resucitó, debido a que efectivamente con el cambio de siglo sí existió un colapsó en los sistemas relacionados con la tecnología y las redes de comunicación, aunque la sociedad lo que esperaba era el fin del mundo; sin embargó, como cristianos no estamos esperando el fin del mundo sino que el Bimá de Cristo para que luego haya un arrebatamiento. 

Los datos que tenemos ahora, nos señala la cercanía de la gran tribulación, y si este acontecimiento se encuentra cerca, el Bimá tiene que estar más próximo, esto nos llama a buscar el perfeccionamiento, y por muy lejano que lo veamos se encuentra próximo a llegar. 

El sistema de computadoras y tecnología del siglo pasado fue herido de muerte, sin embargo, existen otros sistemas como el comunista, también fue herido de muerte con la demolición del muro de Berlín; sin embargo, en la actualidad existen movimientos a nivel mundial que pretenden resucitar este sistema de gobierno. 

Es necesario que abramos nuestros ojos espirituales, pero también es imprescindible que abramos nuestros ojos físicos para saber qué es lo que sucede en nuestro entorno que nos ubique en la época que estamos viviendo. 

El periodista Julián Assange juntamente con los Wikileaks y Snowden, detectaron que estamos siendo vigilados, sobre todo a los que poseen televisores inteligentes como Samsung y otros aparatos en los que pueden ser habilitadas las cámaras para espionaje. Otro ejemplo son los teléfonos inteligentes que no se les puede extraer la batería, los cuales, aunque la carga se agote existe una reserva que permite el envío de datos que habilita la cámara y el micrófono del aparato en cualquier momento. 

Estas son una de las señales que debemos agregar a los escenarios del tiempo final que hemos venido abordado.

Apocalipsis 13:3-4 LBLA  Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia; y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?

Apocalipsis 13:16 LBLA Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé1 una marca en la mano derecha o en la frente.

La resurrección de la bestia

Apóstol Sergio G. Enríquez O.

Segundo Servicio Retiro de Pastores 

Guatemala, 15 de abril Año Del Renuevo

La bestia que aparece en los versos anteriores, hace que a todos se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, pero no a nosotros que hemos sido sellados por El Señor. 

La bestia murió pero resucitó, y en países como la India que tiene una población de 1,300 millones de personas, y en la China que tiene una población de1,500 millones de personas, han estado eliminado el dinero en moneda, sustituyéndolo por el código QR habilitado en sus teléfonos celulares para hacer transacciones.

México que tiene130 millones de personas, también se suma a este sistema, que da un total de aproximadamente 3,000 millones, y la población mundial es de 7,000 millones de personas, que es casi el 50 por ciento de la humanidad adhiriéndose a este sistema de pago bajo código.

Países como la India, la China  se encuentran inmersos en este sistema, y México está analizando la posibilidad de adherirse al sistema, y si bien permite evitar algunos problemas como el lavado de dinero, también controla todos los actos de las personas. El problema es que estos sistemas ya se están dando y personas como Snowden que trabajó en CIA están poniendo en evidencia que estamos siendo vigilados cada vez que accedemos a los aparatos inteligentes y también cuando hacemos búsquedas en el sistema multimedia se está registrando. 

Esto es una reflexión para que comprendamos que el momento que estamos viviendo no es un juego, y como ministros hemos sido puestos para apresurar a la novia y anunciarle que El Señor Jesús viene pronto, con evidencias claras de lo que dice la Biblia hace 2,000 años y lo que acontece en la actualidad. 

De nada sirve que poseamos un ministerio aparentemente exitoso, si al final, nuestros actos serán reprobados en el tribunal de Cristo.