La llave de David

Apocalipsis 3:7-8 (LBA) Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: «El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi Nombre.

Filadelfia es la iglesia que Dios ama y tiene una llave. Esta tiene la habilidad de abrir y cerrar puertas y hacer que cosas como automóviles para que funcionen. En el ámbito espiritual Dios da llaves y si no las tomamos y usamos no seremos beneficiados con las promesas que Él tiene para nosotros. Para nuestra casa nosotros debemos de recibir las llaves necesarias para cerrar lo que se tiene que cerrar y abrir todo lo que debo de abrir.

G1411 Dúnamis: eficacia, fuerza, impetuoso, maravilla, milagro, capacidad, dar, poder, poderosamente, potencia y potestad.

Filadelfia = Amor fraternal entre hermanos

Nosotros poseemos documentos de identificación en el lugar dónde vivimos y en este se encuentra la imagen de nuestro rostro y nombre; por que estos están ligados a nuestra identidad. La iglesia de Filadelfia tenía identidad porque su nombre está compuesto de dos palabras griegas filos que quiere decir amor y adelfos que significa hermanos. Esto tiene significado que la iglesia que está por ser arrebatada tiene amor por Dios, pero también posee amor entre hermanos, porque existe una unción especial al estar con los hermanos en Cristo.

Hebreos 2: 11 (LBA)  Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre; por lo cual  Él no se avergüenza de llamarlos hermanos. (adelfos)

Que hermosos que Jesús cuando nos ve dice “el es mi hermano”, lo contrario a la vergüenza es la honra, entonces Jesús siente honra por nosotros.

Romanos 8:29 (LBA) Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos;

El único en su género llega a ser el primero en su género, entonces si no se avergüenza de nosotros tampoco lo hace con nuestro hermano que se sienta al lado nuestro o por otro que le tengamos rencor. Una de las características que tenía la iglesia al igual de David era el amor entre hermanos. Al ver esto podemos entender que estamos preparando a una iglesia para el conocimiento de la iglesia y para que esta también lo ponga por obra. 

El profeta Samuel estaba llorando por Saúl y Dios le regaña y le dice que había entregado el reino a alguien conforme a su corazón, por eso nuestro corazón debe de ser resguardado por que de él fluye el manantial de la vida. La traducción literal en inglés de este diálogo entre Dios y Samuel es he levantado a un hombre en detrás de la forma del corazón de Dios.

Cuando David al cortar el manto de Saúl, hubo algo en su corazón que no se sintió tranquilo a pesar de que todo dictaba que lo había hecho era lo correcto. Nosotros debemos de tener eso que al pecar no nos quedemos tranquilos hasta que no nos arreglemos con Dios.

Salmo 142: 1- 5 (RV1960) Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia. Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia. Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda. En el camino en que andaba, me escondieron lazo. Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida. Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes.

David estaba triste porque sen sentía solo, este capítulo es un Masquil el cuál es un poema didáctico quiere decir que Dios le dio un poema para que nosotros aprendiéramos de esto y obtuviéramos la llave de David. Nosotros podemos ver que después del pecado de David y su arrepentimiento el empieza a hacer cosas hermosas. En el salmo 34, podemos ve cómo Dios lo salva y se hace pasar como loco. Entonces, ¿cómo aprendió a actuar como loco? Con Saúl, pues a pesar de ser ungido, David lo cuidaba. Existen muchos ungidos que no están ejerciendo David en este momento de nuestra vida, pero llegará el momento que Dios los levantará.

El salmo 3 David habla de la persecución que vivió cuando su hijo Absalón se le reveló. Sin embargo, a pesar de esos momentos duros su corazón no se amargó. ¿Por qué? Porque su corazón era conforme a corazón de Dios.

1 Samuel 17:24-26 (LBA)Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? Él se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

De la abundancia de nuestro corazón habla nuestra boca, todos alrededor de David en estos versículos tenían miedo, pero David no por la comunión que tenía con Dios.

El termómetro solo indica el tiempo, pero el termostato indica e influye en los ambientes, nosotros debemos ser como estos últimos influenciando por medio de Dios.

1 Samuel 17:45 (LBA) Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

David tenía celo por defender a los escuadrones del Dios viviente, entonces, al ver a nuestros hermanos caídos no debemos de alegrarnos sino restaurarnos porque en la unidad tendremos la victoria en Cristo Jesús.

2 Samuel 9:1-3 (LBA) Dijo David: ¿Hay todavía alguno que haya quedado de la casa de Saúl, para que yo le muestre bondad por amor a Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl que se llamaba Siba, y lo llamaron ante David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu servidor. Y dijo el rey: ¿No queda aún alguien de la casa de Saúl a quien yo pueda mostrar la bondad de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún queda un hijo de Jonatán lisiado de ambos pies.

David no guardó rencor acerca del Padre de Mefiboset, sino más bien actúo en misericordia. Por eso, al sembrar misericordia Dios también nos dará a nosotros cuando necesitemos. Cuando vemos la vida de David, este tuvo una falta terrible y cuando se arrepintió tuvo un perdón por Dios rápido porque días anteriores había sembrado por misericordia.

Juan 13:34-35 (LBA) Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

La Palabra dice que sin santidad nadie verá a Dios, pero también habla de paz es decir que si no hay paz entre hermanos tampoco veremos a Dios.