Los Renuevos de la Vid

En la medida que vamos predicando de alguna manera se va haciendo rhema. La palabra es pionera y abre camino para que se hagan las cosas que se tienen que dar, por esa razón el Señor Jesús hacía y a veces enseñaba. El renuevo se tiene que explicar según la palabra para que esto acontezca y crezca la fe en nuestros corazones para poderlo recibir.

2019 el año del renuevo

Hemos hablado de:

El renuevo de la fuerza 

Mi siervo el renuevo

El renuevo del almendro

El renuevo del reino

El renuevo de la vid I, II

Los renuevos de la vid

Cantares 6:11 LBLA11 Descendí al huerto de los nogales para ver el verdordel valle, para ver si la vid había retoñado, si los granados habían florecido.”

6524 parakj: Renuevo; tiempo de primavera, tiempo de enamoramiento.

Lo que podemos ver es el Señor Jesús descendiendo al huerto, y ¿cuál es el huerto? La Biblia le dice a la iglesia en el cantar de los cantares “tu eres huerto cerrado”; es la iglesia, es la enamorada. 

El amado viene a supervisar el huerto.

Cantares 7:12 LBLA12 Levantémonos temprano y vayamos a las viñas; veamos si la vid ha brotado, si se han abierto sus flores, y si han florecido los granados. Allí te entregaré mi amor.”

Es una supervisión que el Señor hace en la vid, para ver si lo pagano y todo lo que no proviene de Dios fue quitado.

Salmos 80:11 LBLA11 Extendía sus ramas hasta el mar, y sus renuevos hasta el río.”

Salmos 80:8 LBLATú removiste una vid de Egipto; expulsaste las naciones y la plantaste.”

Salmos 80:8 KJVThou hast brought a vine out of Egypt: thou hast cast out the heathen, and planted it.”

Heathen: en esta versión lo traduce como pagano. 

Esta hablando de una vid que estaba en Egipto y la sacaron de Egipto, esa vid era Israel y nosotros somos prototipo de Israel. 

Lo primero que debemos saber es que no tenemos que estar en Egipto si de allí nos sacaron.

Cristo es la luz, vosotros sois la luz,

Cristo es el árbol de vida, vosotros sois los arboles 

Cristo es la puerta, vosotros sois las puertas eternas

Cristo es la vid, vosotros sois la vid.

Enemigos de los renuevos de la vid 

Egipto no solamente tipifica el mundo sino, en el hebreo se misraim esto quiere decir opresión. 

El paganismo es un enemigo del renuevo.

Nosotros lastimosamente crecimos en un mundo de paganos, pero viene Dios y dice: estos son mis renuevos, me encontré con ellos en la cisterna y yo los voy a sacar y los voy a bendecir.

Salmos 80:12 LBLA12 ¿Por qué has derribado sus vallados, de modo que la vendimian todos los que pasan de camino?”

Uno de los enemigos de la vid es no tener protección. Debemos reconocer autoridad.

Al sembrar una vid no se podía tener sin cerco, había una legislación de parte de Dios de como se debía de hacer, pero tenia que tener un cerco. 

Cuando una persona abre su bañado lo muerde la serpiente, debemos salir a revisar si es cerco esta en buen estado. 

2 Samuel 12:4 LBLA Vino un viajero al hombre rico y éste no quisotomar de sus ovejas ni de sus vacas para preparar comida para el caminante que había venido a él, sino que tomó la corderita de aquel hombre pobre y la preparó para el hombre que había venido a él.”

En este versículo Natán reprende a David.

El caminante era el viajero, era un espíritu cíclico, ancestral que puede echar a perder las grandes viñas. 

El caminante ancestral.

Salmos 80:13 LBLA13 El puerco montés la devora, y de ella se alimenta todo lo que se mueve en el campo.”

Puerco montés (aquellos que desechan los rhemas de Dios).

Debemos ser cuidadosos a quien le entregamos nuestros rhemas, hay que tener discernimiento para saber a quien si y a quien no, porque no todos van a apreciar esas perlas.

Cantares 2:15 LBLA15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñasque arruinan las viñas, pues nuestras viñas están en flor.”

Las zorras.

1 Reyes 21:1 LBLA “Y sucedió que después de estas cosas, Nabot de Jezreel tenía una viña que estabaen Jezreel, junto al palacio de Acab, rey de Samaria”

Espíritu jezabélico.