La Recompensa

Apóstol Sergio Enríquez O.

Guatemala, 3 de enero del Año de la Recompensa

Las personas que endurecen su corazón pueden entrar a una separación y es por ello que debemos hacer un recuento de las cosas grandiosas y milagrosas que hemos visto para poder darle gloria a Dios y nuestro corazón no se endurezca. Mantengámonos atentos, no bajemos la guardia ni nos acomodemos para poder ver lo que Dios está derramando y seamos testigos de la grandeza de sus obras en nuestra vida.

En Isaías 61 podemos ver que es proclamado el día favorable del Señor y el día de la venganza. En algunas versiones podemos ver que este versículo también se refiere al día de la retribución que se puede relacionar al retorno del Señor.

En Ap. 22:12 podemos ver que habla del retorno del Señor, de la recompensa, del galardón y de la obra. A la iglesia apocalíptica le es dicho siete veces yo conozco tus obras pues estas serán supervisadas por Dios y aquellas que puedan resistir al fuego serán las que obtengan recompensa. Por ello, debemos examinarnos e ir delante del Señor para ponernos a cuentas con El. Si es necesario arrepentirnos y dejar aquello que hemos estado haciendo mal para poder irnos con El, pero para esto debemos inspeccionarnos a nosotros mismos.

El año de la recompensa habla del reconocimiento de las obras, de galardones y de la idea del retorno del Señor, esto no para que tengamos miedo sino para tener esperanza por nuestro amor a Él.

En Rut 2:12 podemos ver que hay recompensa para obras, remuneración completa de parte del Señor y refugio bajo las alas que representan cobertura que es importante en estos tiempos difíciles. 

En 2 Juan 1:8 nos llama a ver por nosotros mismos para no echar a perder las cosas que hemos forjado y recibir el galardón completo que se refiere a total sanidad, gozo completo, medida de misericordia completa, medida de paz, fe completa, obra completa de la paciencia, completa seguridad, plena certidumbre de fe, salvación completa, fidelidad completa, equipamiento completo, autoridad completa, el vínculo completo, el mensaje completo, armadura completa, conocimiento pleno, sabiduría completa, entendimiento completo, completa devoción, obediencia completa, santidad completa, entre otras.

La sanidad completa la podemos ver en Hechos 3:16 y en nosotros muchas veces podemos ver que en la misericordia del Señor tenemos sanidad, pero no es completa ya que quedan remanentes de ella en nosotros y esto puede llegar a hacernos sentir débiles, pero vayamos con Dios para que podamos decir fuerte soy y podamos levantarnos, estamos en un año de recompensa y galardón completos, de sanidad completa en donde lo que ha estado causándonos duda puede retroceder. Es un año lleno de bendiciones, recordemos que el Señor viene pronto y Él es quien llamará y dará recompensa a cada uno según fuere su obra.

Vienen cosas lindas en medio de batallas, salgamos de nuestra zona de acomodamiento y avancemos, Él ha depositado fe en nosotros para que esta crezca y sea parte de la recompensa completa para que podamos alcanzar los galardones que tiene para cada uno de nosotros.

Descarga este tema en PDF