La Fuente de la Liberación

Apóstol Raúl Martínez

Guatemala, 08 de febrero del Año de la Recompensa

En Primera de Corintios 10 se narran las experiencias espirituales que tuvo el pueblo de Israel en el desierto, pero también se narran los caos y las rebeliones, quedando como ejemplos para que nosotros no caigamos en ellos.

En Josué 15:9 Dios le dio un espacio a Judá en la fuente de las aguas de Neftoa que significa: abierto de par en par, declarar, desatar, desenvainar, entalladura, esculpir, grabar, libertad, libre, quitar, respiradero. Y en Josué 15:14 Josué expulsó a los gigantes de la tierra de Canaán, el cual podemos entender que ocupó desalojando a los lugares previos y poseerlo en lugar de ellos. 

A veces nos rehusamos a pelear con el gigante, pero el problema que no resolvamos se multiplica. No dudemos que Dios quiere continuar bendiciéndonos, así como lo hizo con el pueblo de Israel, y por eso debemos pelear. Nuestras batallas se respaldan con el poder de Dios.

En Salmos 73:6 se nos ilustra un collar que se llama orgullo (todo collar estrangula), y debemos saber que donde hay un collar de orgullo hay violencia, sean estas sexuales, físicas, verbales, psicológica, contra los niños (pedofilia), laboral, intrafamiliar, matrimonial y la de adultos mayores. 

El collar de faraón: 

En Génesis 41:42, 50 se describe como Faraón le cambió a José el nombre, la genética y le escogió una esposa que estaba dedicada a una diosa (de la funeraria). Decidió por el futuro de José y su descendencia, por lo que esto provocó que la bendición le fuera dado al menor de los hijos de José, es decir a Manáses. Debemos entender que José se le negó a una prostituta para no pecar contra Dios, pero aceptó como esposa a alguien que no debía, provocando lo siguiente en Efraín:

  1. Oseas 4:17 Efraín se ha unido a los ídolos; déjalo (se hicieron un templo con demonios)
  2. Ahora te has prostituido (prostitución)
  3. Tropiezan en su iniquidad (caído)
  4. Esta oprimido (opresiones)
  5. Oseas 5:13 Vio su enfermedad, fue a Asiria, pero él no os podrá sanar, ni curar vuestra herida (enfermedades)
  6. Oseas 7:8 Se mezcla con las naciones (sincretismo)
  7. Oseas 7:11 es como paloma incauta (sin entendimiento)
  8. Alquilo amantes (ruina espiritual y financiera)
  9. Oseas 8:11 ha multiplicado altares para pecar
  10. Oseas 9:3 No permanecerán en la tierra del Señor sino que Efraín volverá a Egipto (regreso a cautiverios)
  11. Sacará a sus hijos al verdugo (ministrados por la bestia)
  12. Oseas 9:16 está herido, su raíz esta seca. (Tiene nombre de que vive pero está muerto)

Sin embargo, Dios tiene misericordia de quienes son sus escogidos y por eso en Oseas 11:3, 8 narra en definitiva que Dios no lo abandona. ¡En vez de territorio de polvo, Dios nos ha dado una fuente de liberación!

El collar Belshazzar está descrito en Daniel 5:29, lo cual no permitió que Daniel saliera de Babilonia y muriera ahí.

El collar de los Baales está descrito en Oseas 2:15 y Éxodo 14:3

¡Creámosle a Dios porque viene una bendición extraordinaria para los que le creen! ¡Si podemos creerle, veremos milagros extraordinarios!

El feminismo del siglo 21. Agenda del Anticristo está descrito en Ezequiel 16:44, 45

Debemos entender que el hombre es cabeza establecido por Dios, y quien se opone, aborrece a lo establecido. Aborrecer a alguien es una violencia, por ello, no nos debemos dejar llevar por las corrientes actuales. ¡Anhelemos tener la genética de Cristo y vivir en libertad!

Descarga este tema en PDF