La anatomía de la liberación

Apóstol Mario Rivera

Guatemala, 08 de febrero del Año de la Recompensa

Equipamiento Ministerial de Liberación

  1. Nos permite tener una enseñanza de cosmovisión fresca, actualizada, y estrategia contra el reino de las tinieblas.
  2. Actualiza el modelo de liberación táctica y profunda.
  3. En nuestras reuniones de equipamiento, el Espíritu del Señor liberará nuevos conocimientos a los ministros primarios.

El Ministerio de liberación del Señor Jesús

Cristo pasó un tercio de su ministerio echando fuera demonios, otro tercio sanando enfermos y otro tercio básicamente predicando, enseñando y orando, el cual está establecido en los evangelios de las escrituras.

Con el ejemplo de Cristo, Dios nos enseña: Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas (Efesios 5:11) para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus ardides. (2 Corintios 2:11)

Jesús hacía la voluntad de su Padre, de llevar al creyente a una verdadera libertad, y su deseo aun está vigente para con nosotros. Salmo 149:5 (Efesios 4:11) -9 

¿Por qué tenemos que romper ataduras y echar demonios? 

Dios nos quiere recordar el propósito del por qué nos creó y nos envió a esta tierra. Nuestro cuerpo fue hecho para recibir el espíritu del Hijo, Padre y Espíritu Santo. Fuimos creados con Propósito 

Dios liberó a su pueblo de la tierra de Egipto con la condición de residir entre ellos, y con el objetivo para ser el único pueblo donde residir en el interior de ellos. Éxodo 29:45

La cosmovisión de los hombres templos:

En San Juan 2:13-20 Jesús hablaba de su cuerpo como templo. Tenemos que ser libres de las cosas inmundas que han llenado nuestro templo. Dios siempre ha querido vivir en nosotros (1 Corintios 3:16) Dios está preparando nuestros cuerpos para ser portadores de la gloria postrera, pero no debe haber lugar para espíritus inmundos. (2 Corintios 6:16).

Templo arquitectónico

Templo hombre

Hieron 2639: Templo de ídolos


Templo hecho con manos de hombres


Mateo 4:5

Naos 3485: Templo del Espíritu Santo, espiritual


El cuerpo del creyente redimido y regenerado, y trabajado por la mano de Dios


Juan 2:19-21

A los ministros del tiempo final se les dará la nueva cosmovisión de la liberación para que estén actualizados con los detalles para La Liberación. Ezequiel 41:6, 43:10 (DHH1994) 43:10-11, 44:5 (DHH2002). Ezequiel vio la grieta en el muro (grietas en el alma) (8:7) lo que nos enseña que no debemos dejar que los agujeros se hagan mas grandes sino cerrarlos con el poder de Dios.

¿Nos hemos preguntado donde habitan los demonios en una persona?

Jesús al saber quien era el legatus legionis, sabía de cuantos era la legión de espíritus que estaban en el Gadareno y que estaban usando muchas habitaciones del templo para esconderse. (Marcos 5:8) 

El Plano del Templo:

Templo Hieron (Arquitectónico)

Templo Hombre – NAOS

3 áreas: atrio, lugar santo, lugar santísimo

3 áreas: cuerpo, alma, espíritu

Las pequeñas entradas en todo el templo que permitían la luz y la ventilación

Los cinco sentidos

30 habitaciones en cada piso

90 habitaciones que pueden ser habitadas afectando nuestros rasgos de personalidad (mente, voluntad y emociones)

Entradas y salidas del templo hombre:

El final de toda liberación es gloria de Dios. ¡Anhelemos que todas nuestras habitaciones sean llenas del Espíritu Santo!

Descarga este tema en PDF