Finalización del año

Apóstol Sergio Enríquez O.

Guatemala, 27 de diciembre del Año del Reconocimiento

Hace más de 2000 años fue proclamado por el Señor el año favorable, en base a esto y con la revelación de Dios se ha proclamado el año de Revelación, el año de Cielos Abiertos, etc. ya que cada una de las proclamas ha sido una etapa del año favorable del Señor y Dios las corona con su bondad (Sal. 65:11).

Dios corona con bondad (Sal. 65:11), con gloria (Sal:8:5) con majestad (Sal.8:5), con compasión (Sal:3:4) y con alegría (Cnt. 3:11). Pero antes de la coronación debe existir una limpieza de preparación (Sal. 103:4). Dios nos está preparando para la bendición que desea dar a nuestra vida y para esto desea sacarnos de la fosa en la que hemos estado batallando como lo hizo con Daniel (Dan. 6:16).

Muchas veces Dios permite que seamos echados en el foso de los leones por personas que nos quieren destruir con su boca y su corazón, pero al igual que fue con Daniel hemos sido protegidos por Dios.

Dios nos saca del pozo de la desesperación (Sal. 40:2) que puede referirse a la miseria, destrucción, del hoyo mortal, fosa infernal, pozo burbujeante, del lago de miseria, fosa desolada, fosa de la muerte, pozo de depresión, pozo turbulento, hoyo de rugidos, pozo horrible según distintas versiones bíblicas. Muchas veces esto nos lleva a perder la esperanza, pero no olvidemos las promesas de Dios que por medio de la sangre de su pacto nos ha librado (Zac.9:11) pues sin importar la fosa que estemos atravesando Él es fiel a sus promesas.

 

Muchas veces estamos luchando en nuestro interior, pero siempre debemos recordar que Dios desea que seamos libres y levantarnos por medio de su mano (Sal. 113:7-8), de sus ministros o por nosotros mismos. 

 

Una forma de levantarnos es por medio del clamor a Dios (Lam. 3:55) aun si somos perseguidos u odiados Dios nos responde y nos saca del foso.

En 2 pedro 2:17 podemos ver un poso de desesperación debido a falsas enseñanzas, es por ello que es importante que recordemos Isaías 8:20 que nos recuerda que conforme a la ley y el testimonio de la palabra de Dios es nuestra doctrina y enseñanza.

En 1 Samuel 13:6 podemos ver que se escondieron en fosos pues tenían miedo. Acerquémonos a Dios y pidamos su piedad y misericordia para que haga una obra en nuestra vida y lo que deba huir de nosotros lo haga. Sea desesperación, miedo, depresión, soledad o murmuración pues Él es poderoso para sacarnos y librarnos de ese foso. Levantemos nuestra voz y presentémonos delante del Señor para que se levante a nuestro favor y nos libre. ¡Creámosle!

  1. Cobertura falsa: Isaías 60:2 BTX3 / Las tinieblas quieren cubrir el hogar, pero Dios se levantará sobre nosotros con autoridad cuando reflexionemos y nos demos cuenta el error que hemos cometido, reconociendo nuestras faltas. 
  2. Falsos profetas: Judas 1:13 LBLA 
  3. Persecución: Salmos 143:3 LBLA / El enemigo por medio de la maldad quiere obligarnos a vivir en tinieblas, pero Cristo es el único que puede aplastarle la cabeza a la serpiente y destruir todas las tinieblas 
  4. Habitación: Lucas 1:79 LBLA / Solo nuestro Dios nos puede dar paz para nuestro hogar, en Él tenemos una nueva oportunidad. 

Nuestro Dios es maravilloso para con sus hijos nos ha rescatado y en medio de toda tribulación y desierto sobre nuestros hogares, nos ha dado autoridad para destruir al enemigo (Lucas 10:19 LBLA), nuestro Padre es misericordioso y bondadoso, nos ha jurado que seremos felices el resto de nuestras vidas (Jeremías 15:11 LBLA). 

Descarga este tema en PDF