Atmósferas de Sodoma

Pastor Felipe Bunster

Guatemala, 19 de noviembre del Año del Reconocimiento

La Biblia dice que antes que venga el Señor se estarán viviendo días como en el día de Lot. Así como el pueblo de Dios está sonando sus trompetas para anunciar la venida de Dios, así mismo la están sonando los habitantes de Babilonia (el mundo). Sodoma representa el sistema de pecado y ¿qué quiere hacer Sodoma en los hijos de Dios? Quiere confundirnos entre que es lo bueno y lo malo, desea manipular y sobornar al pueblo de Dios, intentara confundirnos sobre cuál es nuestra identidad, nos quiere hacer esclavos al mundo en lugar de ser esclavos del Señor. En 2 Pedro 2:7 (CDG) nos deja ver la situación en la cual se encontraba Lot, él estaba cansado de la conducta depravada de Sodoma, a pesar de que él estaba en el lugar equivocado Dios se acordó de él y lo libró. El mundo nos va a querer envolver de su atmosfera, pero nosotros no fuimos diseñados para esa atmosfera, sino que fuimos creados para habitar en las atmosferas de Dios, de la alabanza, del bien y de la santidad. Debemos entender que hay atmosferas correctas, pero también hay incorrectas. 

Algunos errores que cometió el justo Lot que lo llevaron a ser absorbidos por atmosferas incorrectas: 

Alianzas incorrectas que no provienen de Dios (Génesis 19:4-7 NTV), Lot no le consulta al Señor a donde debería de ir, se separa de su padre espiritual por las riquezas. Las atmósferas de alianzas incorrectas traen perversión. 

Mala cobertura, sin valor familiares (Génesis 19:8 NTV) al n dar cobertura a su hogar, lo pierde sus prioridades familiares. Nuestra prioridad debe ser Dios y nuestra familia para enseñarles los buenos valores cristianos. A Dios le interesa que salvemos a nuestra familia. 

Atrapados, si salidas (Génesis 19:15-16 LBLA), El Señor le dice a Lot que debía recuperar el valor de su familia, pero él estaba en una atmosfera que no lograba salir, sin embargo, el conoció a un Dios todopoderoso que lo salvo y lo sacó de allí. Debemos pedir ayuda para poder salir de lugares incorrectos.

Escapa; toma decisiones (Génesis 19:17 LBLA) estar viendo atrás nos hace sentir indignos de no recibir la presencia de Dios. Puede venir la tentación a nuestra vida. A pesar de que queramos regresar al mundo, tenemos al Espíritu Santo que nos trae convicción de pecado y nos hace cambiar nuestra mentalidad para ya no volver atrás. ¡Tomemos la decisión de no volver atrás!

A sus espaldas; secretos (Génesis 19:25-26 LBLA) la ministración de Sodoma enseña a hacer cosas incorrectas a espaldas de los demás, no debemos permitir que esta atmósfera nos envuelva. 

Amargura (Deuteronomio 32:32 LBLA), no permitamos que la atmosfera de la amargura nos haga perder la gracia delante de Dios.

Pidámosle al Señor que nos ayude a escapar de las atmósferas incorrectas que nos impiden ser felices en Cristo Jesús. 


Descarga este tema en PDF