El tiempo perfecto Parte II

La Biblia se identifica así misma de muchas formas: como semilla, pan, leche, fuego, espada; pero hay una forma que la dice en Jeremías, que es como martillo, lo cual significa que se debe golpear el clavo, es decir, la enseñanza, hasta que quede en el lugar correcto. Por ello, somos fieles creyentes de que la palabra debe ser predicada …

El clamor de libertad

Para obtener la libertad debemos orar, suplicar y rogar, pero más allá de eso existe el clamor, y es tiempo que la iglesia clame por el pan de los hijos, que es el de liberación.  Debemos clamar para que se rompan patrones que tenemos en la mente y que nos han tenido atados y viviendo bajo un yugo de iniquidad.  …

Renovados por la pluma del escriba

Isaías 11:1-5 (TA) Y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de piedad; y estará lleno del espíritu del temor del Señor. El no juzgará por lo que aparece exteriormente a la vista, ni condenará sólo por lo que se oye decir; sino que …

El ministerio de caminar sobre las aguas

Nuestra cobertura apostólica hizo una proclamación sobre el año del renuevo, como el año de los hijos. Nosotros hemos de terminar con una exaltación para volver a lo original, es decir, a la casa del Padre, el cual empezó con Rubén, lo que significa “He aquí un hijo”. Ruth como figura de la iglesia que se casará con Cristo refirió: …

El tiempo perfecto

El ministerio apostólico es el encargado de mostrar una especie de mapa general en lo referente a la palabra, el cual los otros cuatro ministerios deben explicar de una forma más minuciosa a las ovejas.  Hemos estado estudiando sobre Lea, como prototipo de la iglesia, que da a luz hijos; el último hijo de Lea fue Zabulón que significa  exaltado, …

Renuevo de los planes

Hay procesos en común que debemos pasar y son para formarnos e instruirnos. Nos permiten visualizar hacia donde estamos caminando.   El plan de Dios es bendecir.  Bendecir también significa formar o transformar.   Las crisis solamente son un medio para enseñarnos, pues la Voluntad de Dios es hacernos bien, y llevarnos a ser capaces de cumplir su obra.  El …

El deleite del renuevo

Llegamos a la tierra en ignorancia sin recordar nada, es por ello que necesitamos a nuestros padres durante muchos años para aprender todo lo necesario.  Cuando nacemos no sabemos que traemos deudas espirituales y regalos generacionales, cosas buenas y malas espirituales.  Al empezar a funcionar nuestro entendimiento y voluntad nos damos cuenta que tenemos una deuda con Dios (Salmos 90:11), …

León poderoso de Judá

Idolatría de Israel  Jueces 3:7-8 LBLA  Y los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor, y olvidaron al Señor su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera. Entonces se encendió la ira del SEÑOR contra Israel, y los vendió en manos de Cusán-risataim, rey de Mesopotamia; y los hijos de Israel …

Abriendo el corazón de la Iglesia

Proverbios 4:4 Y Él me enseñaba y me decía: Retenga tu corazón mis palabras, guarda mis mandamientos y vivirás. Proverbios 4:23 Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de Él brotan los manantiales de la vida. El libro de Proverbios nos dice que retengamos su Palabra para que nuestros corazones no estén tristes o desfallecidos y tener vida en abundancia. …

El pacto perfecto

Estamos en un tiempo glorioso, donde verdaderamente debemos agradar a Dios sobre todas las cosas. El Apóstol Pablo en el libro de Primera de Corintos nos muestra cómo Dios tiene cuidado de nosotros, pero especialmente cómo tuvo cuidado de su pueblo Israel, pero es impresionante que en los últimos versículos también menciona que no se agradó de ellos, por lo …