Dios hace diferencia

Pastor Willy González.

Mientras el mundo sigue avanzando con todo lo que hace y aun en medio de lo que padece; debemos hacer diferencia siendo la Iglesia de Cristo; aunque la gente se burle, debemos ser diferentes al mundo por cuanto en nuestro corazón está Jesús. Vemos que los acontecimientos que habrían de anteceder a la venida secreta del Señor Jesucristo, están teniendo lugar; nos referimos a los fenómenos naturales, lo cual está trayendo mortandad, sin embargo, Dios hace diferencia.

Éxodo 11:7 (R60) Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.

¿Cómo haría diferencia entre los hebreos y los egipcios?, por la sangre del cordero. Hoy somos librados del ángel de la muerte por la sangre del Cordero de Dios; puede haber cualquier clase de fenómenos naturales, aun artificiales porque la humanidad los puede provocar, pero de todo nos guardará porque El hace diferencia por Su sangre, consecuentemente las cosas que hacemos, debemos hacerlas diferentes al mundo.

Mateo 6:2 (R60) Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Cuando demos, no debemos hacerlo como lo hacen en el mundo, porque muchas veces esperan el momento para que los medios de comunicación lo publiquen por todos lados y que vean quién da; pero la Iglesia de Cristo no debemos ser iguales al mundo, porque lo que el mundo busca es llamar la atención, buscan ser el centro de atención; dicho en otras palabras, ser el ídolo para los demás; el problema es cuando estamos tratando de ser como el mundo porque entonces las cosas que hacemos son para convertirnos en el ídolo de muchos; no buscamos que el Señor se manifieste, sino que la gente vea Su poder en nosotros como si fuera nuestro.

Mateo 6:5 (R60) Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

El problema es que muchas veces la gente hace cosas espirituales, pero buscando llamar la atención de todos sin importar si reconocen a Cristo como el único digno de gloria, honra y honor; lo que la gente quiere es apropiarse de todo lo que le corresponde solamente a Dios.

Mateo 6:16 (R60) Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Aquí lo que podemos ver es una manipulación para ganar la admiración de los demás, para hacer creer que esa persona es espiritual, cuando la realidad es que brilla pero en religiosidad; es mejor que las cosas que hagamos para el Señor, sea para que El las vea, porque al final con quien deseamos quedar bien, es con Dios, por consiguiente quien debe saber lo que hacemos por Dios es El precisamente.

Marcos 7:7 (R60) Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Otra cosa que no debemos hacer es enseñar doctrinas de hombres; eso es humanismo, un modo de vida que solamente busca beneficiarse a sí mismo y creer que todo lo que alcanzan es por su esfuerzo y que no dependen de Dios. El problema es que también existe el humanismo cristiano el cual está aplicado a la fe; creer que todo lo que alcanzamos es porque tenemos fe y no porque Dios es bueno, porque al final en eso reposa nuestra vida; si alcanzamos algo es porque Dios es misericordioso, claro que debemos tener fe en El, pero al final todo depende del Señor.

Mateo 6:25-32 (R60) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Los gentiles buscan con afán el dinero, mientras que la Iglesia podemos tener lo que necesitamos, aun lo que queremos tener, pero sin afanarnos; Dios lo concede porque ve que nuestro corazón está en El y que no nos dañara el hecho que nos provea de lo que le pedimos.

Lucas 11:43 (R60) ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

Los fariseos lo que amaban era ser el primero en todo, que llamaran la atención de los demás por el control que ejercían.

Marcos 10:42-43 (R60) Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.

43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

La formula divina es inversa a como lo hace el mundo, porque para Dios, el que se humilla, será exaltado y el que se exalte, será humillado. Insistimos en esto: cuidemos que ese tipo de cosas no se manifiesten en la Iglesia, es mejor que seamos llamados a ocupar un lugar preferente, pero a voluntad de quien nos llame, y no pelearnos por ocupar un lugar que no nos corresponde. Está situación es aplicada inclusive en los privilegio que nos delegan dentro de la Iglesia; debemos tener cuidado en no estar usurpando un lugar que no nos corresponde porque es lo mismo que explica la cita anterior.

1 Tesalonicenses 4:13 (R60) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Dios hace diferencia aun en la muerte, porque los que hemos creído en Jesús; si Dios decide que durmamos por un tiempo en el cementerio, un día resucitaremos para estar con el Señor; mientras que los inconversos resucitarán para ser juzgados y condenados. De tal manera que si tenemos un familiar que murió o duerme en un cementerio, no es para guardar luto porque los muertos en Cristo resucitarán al sonar del shofar de Dios.

Éxodo 12:13 (R60) Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

El principio entonces es la sangre del Cordero de Dios para que seamos diferentes a la gente del mundo; es por Su sangre que somos libres de los horrores que vienen sobre el mundo, que ya se hicieron presentes, no por lo recientemente visto; porque los sellos de Apocalipsis empezaron a abrirse hace aproximadamente 100 años, pero como el tiempo de la venida secreta del Señor Jesucristo está muy próxima, los eventos que lo testifican están viéndose cada vez más frecuentes. Seamos diferentes porque el Señor Jesucristo es diferente.

Publicado en Pastor Willy González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *