Iglesia madura

Pastor Abraham de la Cruz.

Dios es bueno con Su Iglesia, de tal manera que se ocupa en que seamos equipados adecuadamente y para eso utiliza los métodos que nos parece de lo más extraño; pero al final estaremos en el punto que El desea vernos.

Cantares 7:1 (RVA) ¡Qué bien lucen tus pies con las sandalias, oh hija de nobles! Los contornos de tus muslos son como joyas, obra de las manos de un artista.

Cantares 7:1 (R60) ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro.

Tenemos 2 versiones de la Biblia con el mismo versículo; con una diferencia muy marcada la cual es que en una versión dice que los pies de la Iglesia es obra de manos de artista y la otra dice que es obra de maestro; pero al final lo que debemos ver entonces es la maravillosa forma en que serán vistos los pies de la Iglesia y que solamente en ese versículo podemos ver muchas cosas que describiremos a continuación:

EVANGELISMO

¿Por qué los pies? Esto lo que representa es el evangelismo; aunque a veces cuando hablamos del evangelismo, pretendemos que el departamento de evangelismo de la Iglesia se encargue de esa tarea, mientras hacemos otra cosa en la obra quizá, pero realmente a lo que debemos enfocarnos en este momento es en que Dios estará viendo de buena manera la obra de evangelismo que podamos hacer; es un deseo del corazón de Dios al cual necesitamos responder porque es parte de la Iglesia madura. Consideremos que Dios viene por una Iglesia madura como lo es El.

Romanos 10:14-15 (R60) ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

¿Cómo vamos a hermosear nuestros pies? Anunciando el evangelio de la paz; este es el proceso con el cual podemos adornar nuestros pies.

LINAJE REAL

¿Por qué hija de príncipe? En realidad si somos príncipes, debemos caminar y vivir de acuerdo al lugar al cual pertenecemos, no es posible que caminemos como la gente del mundo y vivamos como ellos; tenemos un privilegio de parte de Dios y debemos vivir honrando ese privilegio.

Apocalipsis 1:6 (R60) …y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

A veces es difícil comprender el hecho que lleguemos a ese nivel, aunque estamos hablando en una dimensión espiritual, pero aun así, parecería difícil comprender esa situación, aunque si Dios dice que debemos caminar de esa forma, es porque podemos hacerlo.

MADUREZ

Esto lo estamos relacionando cuando habla de los muslos, pero es entonces una Iglesia que habiendo alcanzado la madurez, puede dar a luz y encargarse de los hijos para guiarlos por el buen camino de Dios.

Cantares 8:8 (R60) Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos; ¿Qué haremos a nuestra hermana Cuando de ella se hablare?

Una Iglesia madura se ocupa en aquellos que no han alcanzado la madurez necesaria; y lo hace con el propósito que haya una verdadera unidad; dicho en otras palabras, cuando vemos gente recién convertida; somos responsables de ayudarlos a que alcancen madurez y que todos lleguemos entonces a la estatura del varón perfecto que es Jesús.

MOLDEAR

Esta es la obra que hace el excelente maestro, aunque los 5 ministerios a los cuales se refiere Efesios 4:11 trabajan en conjunto y guiados por el Espíritu Santo para que finalmente la Iglesia llegue a la imagen de Cristo.

Esto lo podríamos comprar con el diseño que le mostraron a Moisés respecto a cómo debía hacer el Tabernáculo; igualmente los ministros primarios debemos moldear a la Iglesia en el amor del Señor para que esté preparada el día que Dios nos llame para encontrarnos con El en las nubes y que luego sigamos rumbo a las bodas del Cordero.

Publicado en Pastor Abraham de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *