La última hora

Apóstol Sergio Enríquez.

Por misericordia el Espíritu Santo nos puede revelar la perspectiva de los acontecimientos del ultimo tiempo, es decir de la última hora.

1 Juan 2:18 LBLA Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora

Juan está afirmando que esta es la última hora, debido a que se han manifestado anticristos, estos no son el anticristo, sino es la antítesis del Cristo. Estos anticristos que vienen desde el tiempo del apóstol Juan, tienen marcas específicas que nos ayudan a identificarlos. El anticristo va a ser la suma de todos los anticristos que han existido, es será temible y alguien hábil en intrigas, en engaños.

Sabemos que existe un último tiempo, un último día y una última hora, y a nosotros nos toco vivir lo último de lo último, para dar paso a el trato de Dios con Israel, es decir la semana setenta de Daniel.

Funciones del Señor: Aunque sabemos que el Señor hace muchísimas cosas más, vemos descritas en las escrituras algunas funciones que solamente Él tiene y, como veremos más adelante, el enemigo trata de usurpar.

Daniel 2:21 LBLA “21 El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos.”

Según este verso, es el Señor quien cambia los tiempos y las edades.
Hebreos 7:12 LBLA “2 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un

cambio de la ley.”
También el Señor es el encargado de cambiar la ley.Usurpación de la función Divina
Daniel 7:25 LBLA “25

Este verso nos habla del anticristo, que tratá de cambiar los tiempos y la ley, porque es una copia de lo que el Señor hace.

Estrategia para cambiar leyes y tiempos


Salmos 2:1 RVR1960 “2 ¿Por qué se sublevan las naciones, y los pueblos traman cosas vanas?”

Una de la estrategias del anticristo es amotinar a las gentes, de tal forma que cada vez que oigamos de un amotinamiento, cuando vamos revoluciones, allí hay un espíritu de anticristo.

Éxodo promovido por el Señor:
Éxodo 12:37 LBLA “37 Y partieron los hijos de Israel de Ramsés hacia Sucot, unos seiscientos mil

hombres de a pie, sin contar los niños.”

Este fue el Éxodo que el Señor hizo atravesar a Israel para llegar a la tierra en abundancia, sin embargo como sabemos que el enemigo es un imitador, también realizó un éxodo, por medio de Nimrod.

Génesis 11:1-2 (LBLA) Toda la tierra hablaba la misma lengua y las mismas palabras. [2] Y aconteció que según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

El objetivo de Nimrod era edificar una ciudad cuya cabeza estuviera en el cielo, pero no de forma literal, sino lo que él quería era una conexión con el mundo espiritual del lado negativo es decir con Babilonia. Para esto promovió un éxodo que se dirigía hacia el oriente. De la misma forma el enemigo está promoviendo éxodos masivos en la actualidad, por lo que debemos estar alertas pues definitivamente hay una influencia del espíritu del anticristo en todo este tipo de movimientos.

 

 

Publicado en Apóstol Sergio Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *