El protocolo del reino

Apóstol Sergio Enríquez

Cuando nos referimos a un protocolo, deberíamos haber recibido una preparación de mucho tiempo para hacer las cosas como es lo correcto de acuerdo determinadas normas. Entonces cuando hablamos del reino, también es necesario que aprendamos del protocolo para hacer las cosas en el justo momento, cuando conviene y no anticiparnos ni atrasarnos en los tiempos que se deben hacer; por ejemplo, en la Biblia, el más anciano y sabio es el que habla primero; es un protocolo que no se debe romper, sin embargo cuando vemos en el libro de Job, no fue así. Vemos que los amigos de Job hablan primero, después vemos una conversación entre ellos y Job; pero realmente el que debía hablar primero y habló de último, fue Dios.

VESTIDURAS

También en el protocolo, existe una etiqueta que conlleva a las vestiduras de las cuales es necesario que aprendamos a vestirnos y revestirnos para saber cuál es el orden y que no seamos protagonistas como aquel personaje al que le dijeron al entrar a las bodas, ¿por qué no tienes las ropas de boda?, sin embargo estaba adentro, pero al pasar una especie de revista, vieron que esa persona no tenia las vestiduras adecuadas para el momento que estaba viviendo. Por eso también es necesario que sepamos cuál es nuestra identidad, para ponernos el vestido adecuado, porque si alguien es parte de la novia del Señor, debe tener vestido de novia; si alguien es amigo del novio, como los ministros primarios o las amigas de la novia; deben vestirse con las ropas adecuadas; en caso contrario también podemos estar en riesgo de estar usurpando un lugar que no nos corresponde.

Veamos 11 vestiduras que podemos considerar como básicas y que deberíamos tenerlas, aunque en realidad pueden haber más; también consideremos que se compran sin dinero:

  1. Para la guerra
  2. Para casarse
  3. Para ir a Jerusalén
  4. Para el futuro
  5. Para ministrar delante del Señor
  6. Para presentarse al tener
  7. Para perdonar
  8. Para heredar
  9. Para alabar
  10. Para ser honrado
  11. Para gobernar

VESTIDURAS PARA LA GUERRA

Debemos saber que existe una guerra espiritual entre la luz y las tinieblas, también debemos saber que Dios no acepta menores de edad porque lo que se necesita es que haya cierta madurez para obedecer y que cuando Dios nos diga que caminemos, nos detengamos, batallemos o reposemos, entonces lo hagamos a la orden de la voz de Dios. Pero entonces para salir a la guerra es necesario que lo hagamos con la vestidura adecuada; porque no se trata que nos pongamos una armadura que no podemos caminar con ella, sino que debemos saber qué ponernos y cómo

ponérnoslo porque si estamos usurpando el lugar que no nos corresponde, los demonios no escatimaran nada para destruirnos; si decimos que somos apóstoles y no lo somos; nos enviarán demonios a ese nivel, de tal manera que si no somos apóstoles, no sabremos cómo solventar aquella situación.

Efesios 6:13-17 (R60) Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios…

Si hemos estado en batalla constante y no sabemos qué hacer; es necesario busquemos ayuda para que nos vistan con la armadura de Dios.

1. Verdad
2. Justicia
3. Paz
4. Fe
5. Salvación 6. Palabra

Cada parte debe ser motivo de estudio, pero el punto es que para salir a al guerra debemos tener debidamente puesta cada parte de la armadura de Dios. Recordemos que no estamos buscando peleas, pero si el enemigo nos busca, nos vestiremos con la armadura de Dios para salir a la batalla.

Santiago 4:7 (LBA) Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.

Publicado en Apóstol Sergio Enríquez y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *