Combatiendo la iniquidad

 Apóstol Sergio G. Enríquez O.

El Señor nos ha permitido que hablemos de escatología en este servicio, añadiendo el tema de Santa Cena y ahora lo especial en lo que Dios nos ha activado respecto a la Proclama Profética; nos referimos al reposo. Por eso es necesario que aprendamos a combatir todo aquello que es estorbo a nuestra vida, hoy lo que veremos entonces es cómo podemos combatir la iniquidad para no dejarle oportunidad en nuestra alma, por eso no podemos dejar de conocer cómo opera el diablo, aunque tampoco es para que conozcamos las profundidades de Satanás, en todo caso lo que debemos hacer es desenmascarar las obras de las tinieblas.

2 Tesalonicenses 2:7 (NTV) Pues esa anarquía ya está en marcha en forma secreta, y permanecerá secreta hasta que el que la detiene se quite de en medio.

Anarquía es sinónimo de iniquidad y desorden, es una palabra que viene del prefijo griego AN que significa Sin y Arkhe que significa autoridad, poder, etc. Es una doctrina humana que rechaza el gobierno o lo establecido por la sociedad y es un sinónimo de desorden, como ya lo dijimos.

Ahora bien, cuando vemos en la historia, existe gente que dice que nadie debe someterse a otra persona, aunque cuando surgen estos grupos, alguno se han vuelto para vivir en la montaña, pero al llegar a ese nivel, cuando tienen problemas, se tienen que someter en algún momento a determinada persona para que dirija los suministros de primera necesidad; entonces en vano dicen que son anarquistas.

2 Tesalonicenses 2:3 (NTV) No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía, aquél que trae destrucción.

Este hombre de anarquía es el anticristo; por eso no tiene nada que ver con el Señor Jesucristo, empezando porque Dios es ordenado y el anticristo no; lo lamentable es que algunos se dejan gobernar por esta influencia cuando están en rebelión de cualquier cosa, pero cuando llegan al poder, se convierten en personas dictatoriales. Por otro lado podemos ver en la Biblia que Dios trabaja por jerarquías, un ejemplo lo podemos ver en el libro de Apocalipsis:

Apocalipsis 1:1 (LBLA) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan…

Pero la teoría de aquel que es sin ley, trae una operación de las tinieblas de engaño para que al final todas las naciones le entreguen su autoridad sin ningún problema. Por eso hoy lo que necesitamos es la luz de Jesús para que al mostrarnos el desorden que podamos tener, haya orden y entonces lleguemos a reposar en el nombre de Jesús.

1 Corintios 14:33 (BDP) …porque Dios no quiere la anarquía, sino la paz. Como en todas las asambleas de consagrados…

1 Corintios 14:32-33 (BTX2) Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas, 33 porque Dios no es de desorden, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.

Aquí lo que podemos ver entonces es que la anarquía, el desorden y aun la confusión como lo dice la Biblia de las Américas, están refiriéndose a lo mismo:

1 Corintios 14:30-33 (LBLA) Pero si a otro que está sentado le es revelado algo, el primero calle. 31 Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. 32 Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.

Necesitamos tener cuidado con guardar nuestra vida en el orden de Dios porque con mucha facilidad podemos caer en anarquía, que como ya vimos, considerando la anarquía, según las versiones que vimos, es sinónimo de desorden y aun de confusión. Gracias a Dios que por medio de la Santa Cena podemos desarraigar toda raíz de anarquía que pueda haber en nuestro corazón.

2 Corintios 6:14 (KDSH) No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

2 Corintios 6:14 (RVA 1989) No os unáis en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?

Tengamos cuidado con quién nos relacionamos porque en la medida que nos relacionemos con una persona que tenga idea de anarquía, de esa misma forma pensaremos.

Romanos 1:27 (RVA 1989) De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío.

Aquí podemos ver que el homosexualismo es considerado como un desorden. Por eso lo que Dios desea es ordenar una vez que alumbra Su luz y por último llegará el reposo para confiar en que todo lo que El diga lo alcanzaremos.

2 Tesalonicenses 3:6 (LBLA) Ahora bien, hermanos, os mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina que recibisteis de nosotros.

No pretendamos ser más misericordiosos que Dios; si insistimos en salirnos de donde Dios nos permite, estaremos en riesgo de contaminarnos y terminar desordenados.

2 Tesalonicenses 3:11 (LBLA) Porque oímos que algunos entre vosotros andan desordenadamente, sin trabajar, pero andan metiéndose en todo.

Otro desorden lo podemos ver en aquellos que no tienen trabajo y viven metidos en murmuraciones o aprovechándose de la bondad de los demás. Si alguien no tiene trabajo, debería proponerse por adoptar en trabajo de buscar trabajo y honrar a Dios a donde vaya.

 
Publicado en Apóstol Sergio Enríquez y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *